Uno de mis hobbies, siempre ha sido el diseño gráfico, ya sean portadas de Facebook, blends, o agregar efectos a algunas fotos. Me gusta hacer un poco de todo con el programa Photoshop, y gracias a él pude crear las fotografías que hoy les presento.
En cuanto a la fotografía, no es algo que se me da muy bien, pero me gusta sacar fotos y conservarlas, darles una miradita de vez en cuando, pasárselas a conocidos. Si hablamos de las siguientes fotografías, fueron tomadas durante mis pasadas vacaciones de verano en el balneario La Floresta, aquí en Uruguay. Tengo la oportunidad de ir muy seguido allí, y cada vez que voy, me gusta deleitarme con sus variados paisajes, desde un arroyo lleno de vida al Oeste, las playas seguras y amplias, así como el ambiente familiar y de barrio/ciudad, que hay sobre todo en la zona Este del balneario.
El lugar es una joya de la Costa de Oro (como se le denomina a la zona donde se encuentra), ya que por allá, por los años '20, '30, y '40; era el centro turístico favorito para la mayoría de los viajeros extranjeros que pasaban por suelo uruguayo. Se podía acceder a este punto, en tren desde la estación ferroviaria ubicada más al Norte, así como desde un pueblo cercano llamado Soca. La construcción de un puente cerca de la desembocadura del arroyo Solís Chico (al Oeste del balneario), hizo que el tren pasara con mucha menos frecuencia hasta desaparecer. Muchos años más tarde, se construyó una nueva ruta hacia el NE del país, sin pasar por el poblado de Soca, como lo hacía anteriormente. El pueblo quedó apartado de la ruta y con muchísimos menos visitantes que antes; una situación comparable con la historia del pueblo de la película animada, Cars.
Hoy en día el balneario sigue siendo frecuentado, pero no con el esplendor que tuvo hace ya varias décadas; aunque busca volver a esos tiempos de oro, con varias celebraciones en verano, como lo son la Noche Blanca y la carrera anual de 7km en Enero, y un desfile de cachilas antiguas en Febrero. Los leales veraneantes, así como los habitantes permanentes, saben disfrutar hasta la última plazoleta de éste hermoso lugar.
Por todas esas razones, comparto con ustedes estas dos fotos que he logrado crear gracias a mi cámara y Photoshop, así como la belleza del lugar:
Vintage Floresta. Crecí viendo fotos antiguas del balneario, de esas que muchas veces son coloreadas. Traté de lograr ese efecto con Photoshop, y creo que me quedó uno muy bueno que refleja la mezcla de naturaleza y el hombre en este lugar, así como la presencia de antiguas construcciones en el lugar, marcando la historia de éste.
Peaceful Evening (Tardecita Pacífica). Los atardeceres en La Floresta son magníficos, y en esta foto que tomé del Edificio La Floresta (ex-hotel), quedara plasmado la tranquilidad del lugar, así como que, de acuerdo a la hora en que fue tomada, pareciera que el balneario está listo para irse a dormir o tomar una siesta.




