jueves, 21 de agosto de 2014

Cuando las películas unen a las familias

Me gusta escribir sobre mis vivencias, como habrán notado. Y me gusta hacerlo enseguida de que ese algo sucede. Puede ser algo tan impresionante como un viaje o conocer a una nueva persona, o algo tan sencillo como ver una película que te deje emocionada.
A decir verdad, hacía un largo tiempo que no miraba una película con mi padre. Siempre uno de los dos se terminaba aburriendo y se iba; pero hoy, algo despertó dentro de.mí y.me dijo "¿Por qué no mirar algo con él?". Y así fue que lo hice.
Creo que ya tenía pensada la película desde hacía unos días: Rush. Esta trata de un tema del que ambos somos admiradores: Formula 1. Sí, soy fanática de este deporte, pero mi padre me supera ampliamente.
En fin, la película elegida habla sobre la lucha de dos corredores, su turbulenta relación del uno con el otro: James Hunt y Niki Lauda. Cuando mi padre se enteró de que trataba la película, no podía borrar la sonrisa de su cara. Y la misma nos conmovió, por más que ambos supiéramos la historia del austríaco, yo estaba cada vez más nerviosa antes de la escena del incendio de su auto, quizás mi padre no tanto...
Y que emocionante película... Actuaciones fenomenales, personajes repletos de caracter y sentimiento. No solo conmueve a aquellos que les gusta el deporte, sino a cualquier persona. Como un joven trabajador e inteligente (Niki Luda) se preocupa tanto por como está su auto y.como mejorarlo, mientras que su rival se la pasa de.fiesta en fiesta rodeado de mujeres (James Hunt).
La recomiendo totalmente, y creo que me ha abierto las puertas para no solo quedarme con los Schumacher qur supe ver y los Vettel que hoy en día veo, sino que saber que muchos otros hombres han hecho historia en este deporte. Así que cada vez que este heróico corredor aparezca en los boxes, no voy a quedarme viendo a mi padre admirarlo, sino que admirarlo yo también.

viernes, 15 de agosto de 2014

Diario del Viajero: Colonia del Sacramento

Hola luego de mucho, mucho tiempo! Se siente bien escribir aquí devuelta luego de un largo tiempo en el que no pude a causa de pruebas, exámenes, y demás. Hoy traigo una nueva especie de "sección" en la que me gustaría compartir mi opinión sobre lugares que he visitado. Para empezar, les contaré un poco sobre Colonia del Sacramento, una hermosa e histórica ciudad uruguaya.

Historia:
La ciudad de Colonia del Sacramento fue fundada por conquistadores portugueses en 1680, con fines de arrebatar territorios a España y tener un punto estratégico a la salida del Río de la Plata. Con el paso de los años, la ciudad pasó de manos portuguesas a manos españolas, y viceversa. Hoy en día es Patrimonio Histórico de la Humanidad, declarada por la UNESCO.

Turismo:
Es un punto muy frecuentado tanto por el turismo regional, como internacional. Está ubicada a tan solo 55 km de Buenos Aires, y desde el puerto salen barcos hacia la capital argentina con mucha frecuencia. Sus pintorescas calles del barrio histórico, se conservan desde la época de la colonia; muchas de estas casas funcionan actualmente como museos o comercios, aunque hay algunas en las que vive gente. Las calles empedradas, el faro, la muralla son postales únicas de esta ciudad.
Algunos puntos que sí o sí deberían visitar:
  • Calle de los Suspiros (foto). Quizás la postal más conocida de la ciudad la tomará aquí. Casas de la época colonial se conservan en esta calle hoy en día peatonal. Pintoresca y sencilla, imposible irse de Colonia sin una postal de esta callecita.
  • Faro. El faro de la ciudad de Colonia del Sacramento cuenta con una altura de 34 mts, y se destaca por toda la ciudad. Se obtienen excelentes vistas panorámicas desde sus dos miradores, tanto de la ciudad, como de Buenos Aires en los días despejados.
  • Muralla y Portón de Campo. El Portón de Campo y la muralla se conservan desde su construcción por los portugueses. Foto obligada allí, así como subir hacia la base de la muralla. Locales comerciales a ambos lados (cafeterías, boutiques, restaurantes).



También visitar:
Si bien la ciudad es bastante grande, también hay muchos puntos de interés dentro del departamento. Uno de ellos es Colonia Suiza (o Nueva Helvecia); es una colonia de suizos, alemanes, y austríacos en el sur del departamento. Las casas se caracterizan por tener un estilo típico de estos países, así como tener el escudo perteneciente a la zona de origen de sus propietarios. Otro punto de interés, es la Estancia Anchorena, actualmente residencia vacacional del primer mandatario. En sus primeros tiempos, perteneció a un importante empresario argentino, quien la donó al gobierno uruguayo. Visitas guiadas por el parque (faro, alrededores, vista de la casa del presidente, avistamiento de ciervos).

El Diario del Viajero:
"Si bien ya había ido muchas veces a Colonia, hacía mucho tiempo que no me daba una vuelta por esta pintoresca ciudad, por lo que decidí ir devuelta y disfrutar de este lugar. Además de las típicas visitas al Barrio Histórico, pude recorrer el departamento más a fondo. Colonia Suiza fue una de las mejores paradas: un muy lindo ambiente, que nos hace sentir como estar en otra parte del planeta.
El estar alojados allí, nos dio la ventaja de dedicar los días a visitar diferentes lugares. Para aquellos que visitan Colonia por primera vez, deberían enfocarse en conocer la parte histórica de la ciudad, así como otros puntos de interés como el Real de San Carlos o la rambla, ubicados también en la ciudad. Para aquellos como yo, que hemos ido ya muchas veces, que mejor idea que hospedarse en la ciudad e ir a visitar otros puntos. La Estancia Anchorena es un hermoso lugar al que no había ido antes y me sorprendió con su belleza; lo recomiendo como un paseo para pasar la mañana, excelente recorrido por el parque a cargo de los guías.
Esto es, en resumen, mis opiniones sobre viajar a esta histórica y pintoresca ciudad del suroeste uruguayo."